Muchas personas recurren a termostatos inteligentes para controlar la calefacción y la refrigeración de sus hogares. Los termostatos inteligentes no solo se ven más elegantes y de alta tecnología que los termostatos no inteligentes, sino que estos termostatos también tienen muchas ventajas en términos de eficiencia, conveniencia y la capacidad de ahorrar en costos de calefacción y refrigeración.
¿Qué es un termostato inteligente?
Un termostato inteligente es un termostato que se puede controlar a través de un teléfono, tableta, altavoz inteligente u otro dispositivo conectado a Internet. Los termostatos inteligentes generalmente le permiten programar la configuración de temperatura deseada y también se pueden incorporar a un sistema de automatización del hogar.
¿Qué más puede hacer un termostato inteligente?
Dependiendo del modelo, los termostatos inteligentes pueden ofrecer muchas características interesantes. Algunos termostatos aprenden sobre sus preferencias de calefacción y refrigeración y se ajustan automáticamente en función de ese conocimiento. Muchos de los mejores termostatos inteligentes tienen funciones de diagnóstico que pueden detectar cuando hay un problema con su sistema de plomería o HVAC. Su termostato inteligente también puede recordarle cuándo debe realizar el mantenimiento del sistema, como cuando debe cambiar el filtro de aire. Además, su termostato puede proporcionarle información detallada sobre el consumo de energía.
Algunos termostatos también incluyen un sensor de habitación que mide la temperatura en una habitación o área particular de la casa y específicamente calienta o enfría la habitación en función de la temperatura en esa área local para reducir los puntos fríos o calientes de la casa.
¿Cómo funciona un termostato inteligente?
Para comprender cómo funciona un termostato inteligente, primero debe comprender cómo funciona un termostato normal. El termostato usa la temperatura para determinar cuándo debe encender el ventilador y la energía de CA o la calefacción y apagar la energía. De hecho, funciona como un interruptor de luz, excepto que combina la temperatura con ecuaciones (para ayudar a determinar cuándo encender y apagar el ventilador, calentar y enfriar). Los termostatos típicos tienen un cable caliente, un cable regular, un cable al ventilador y un cable a su sistema HVAC para calefacción y refrigeración. También puede tener cables adicionales para calefacción auxiliar, calefacción de emergencia, calefacción o refrigeración de dos etapas, etc., o cables para sistemas con aire acondicionado o calefacción independientes o independientes. Cuando establece una temperatura específica en el termostato, los ventiladores, la calefacción o el aire acondicionado se apagarán tan pronto como el termómetro interno alcance la temperatura deseada.
Los termostatos inteligentes funcionan de manera similar, pero también pueden conectarse a la red Wi-Fi de su hogar. De esa manera, puede cambiar la configuración del termostato de forma remota utilizando la aplicación adjunta. Cuando ingresa un ajuste de temperatura en la aplicación, transmite ese ajuste al termostato a través de la red Wi-Fi, que luego envía esa señal al ventilador y al sistema HVAC. Cuando usa un altavoz inteligente como Google Home y dice "OK Google, configure la temperatura en 25 grados", la aplicación Google Home pasa el comando a la aplicación complementaria del termostato, que llega al termostato a través de su red Wi-Fi. Esto sucede tan rápido que es posible que ni siquiera note todos los componentes involucrados en el simple ajuste de la temperatura de su casa.
¿Cómo pueden los termostatos inteligentes ahorrarle dinero?
Los termostatos inteligentes pueden ahorrarle dinero simplemente enfriando y calentando su hogar según sea necesario. Al utilizar funciones como la programación, su sistema HVAC puede funcionar de manera más eficiente y consumir menos energía al diagnosticar problemas del sistema. Los sensores de habitación también pueden reducir el consumo de energía al calentar y enfriar áreas específicas con mayor precisión.
¿Cuál es la diferencia entre un termostato inteligente y un termostato programable?
Los termostatos programables permiten a los usuarios ingresar horarios y configuraciones de programas. Un termostato inteligente es una actualización de un termostato programable, ya que normalmente permite a los usuarios programar la configuración deseada y conectarse a Wi-Fi para una funcionalidad más avanzada.
¿Cuáles son los requisitos para instalar un termostato inteligente?
La mayoría de los hogares equipados con sistemas HVAC modernos se pueden actualizar a termostatos inteligentes siempre que tengan una conexión Wi-Fi. Sin embargo, dado que hay muchos tipos diferentes de configuraciones de calefacción y refrigeración, es prudente asegurarse de que su sistema sea compatible antes de comprar un termostato inteligente.
Hotowell, como fabricante profesional de productos HVAC con más de 10 años. Nuestros termostatos incluyen diferentes tipos, como termostato BACnet, termostato Modbus, termostato wifi y termostato digital estándar. Cualquier interés en nuestros termostatos, bienvenido a contactarme de acuerdo con los siguientes métodos.
Tel .: +86 153 5987 4486
Correo electrónico: delta@hotowell.com