Cada invierno, la gente está más preocupada por el tema de la "calefacción del hogar", como "¿Cuáles son los métodos de calefacción?", "¿Qué equipo de calefacción es mejor?", "¿Cómo elegir el equipo de calefacción?" etcétera.
En realidad, hay tres equipos de calefacción convencionales en el mercado: calefacción por suelo radiante, radiador y aire acondicionado. ¿Cuál es mejor? Para uso doméstico, ¿cuál debo elegir? Hoy, hablemos de estos temas.
Se puede decir que la calefacción por suelo radiante es el equipo de calefacción doméstico más común en la actualidad. Está escondido e instalado debajo del piso. Se divide principalmente en suelo radiante por agua y suelo radiante eléctrico.
Calefacción por suelo radiante de agua, el nombre completo es "sistema de serpentín de calefacción por suelo radiante de caldera suspendida a gas", compuesto por calderas murales, colectores, tuberías y termostatos de suelo radiante, accesorios y materiales auxiliares. Una vez que el agua se calienta, se transportará al subsuelo a través del colector. En el serpentín, la radiación de calor se irradia al suelo para calentarla.
La calefacción eléctrica por suelo radiante no requiere calderas y colectores suspendidos, al igual que los cables enterrados en la pared. Una vez activada la calefacción eléctrica por suelo radiante, los cables calefactores de alambre enterrados bajo el suelo se calentarán y transferirán el calor al exterior.
Además de la calefacción por suelo radiante, los radiadores también son equipos de calefacción más convencionales. Según los diferentes métodos de instalación, los radiadores se pueden dividir en instalación vista e instalación oculta. Según el tipo, se pueden dividir en radiadores de inyección de agua y radiadores de inyección de agua. Se divide en dos tipos: añadir agua, enchufar y utilizar, y utilizar calderas murales o calefacción colectiva para hervir el agua.
En la actualidad, el radiador principal es un radiador de inyección de agua. Las varillas calefactoras y las calderas suspendidas calientan el agua en el radiador y el agua caliente irradia el calor al entorno.
Aires acondicionados, creo que todos los conocen. Hoy en día, todos los acondicionadores de aire del mercado son "acondicionadores de aire de calefacción y refrigeración", que no solo pueden enfriar sino también calentar. El principio de calentamiento del aire acondicionado es el mismo que el principio de refrigeración. Se basa principalmente en la combinación del compresor, el intercambiador de calor (evaporador, condensador) y el refrigerante (refrigerante) del aire acondicionado para realizar la transferencia de calor.
La mayoría de los acondicionadores de aire del mercado tienen una función de "calefacción auxiliar eléctrica". Al calentar, el elemento calefactor integrado en el aire acondicionado se calentará, y cuando se apague la calefacción, el elemento calefactor se calentará primero.
Calefacción por suelo radiante, radiador, aire acondicionado, estos tres tipos de equipos de calefacción, los métodos de calefacción son muy diferentes, las características son diferentes, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas:
Comparación de confort: suelo radiante, radiador, aire acondicionado
Ya sabes, el calor sube de abajo hacia arriba. Si la calefacción por suelo radiante está instalada y las personas pisan el suelo descalzas, la calefacción por suelo radiante les dará a las personas un calor de abajo hacia arriba y todo el cuerpo estará más caliente.
Hotowell HVAC | Termostato de suelo radiante eléctrico | Termostato de calefacción por suelo radiante